martes, 30 de noviembre de 2010

Ver para creer...

Un jubilado francés posee 271 obras de Picasso desconocidas

El anciano llama al hijo del famoso pintor para preguntarle por la autenticidad de las obras. La familia lo ha denunciado por tenencia ilícita. Se trata de un electricista que trabajo con el artista y asegura que el se las regaló. La familia no cree en sus palabras y la Policía ya le ha confiscado los cuadros.

29-11-2010
Un jubilado francés posee 271 obras de Picasso desconocidasr
Un electricista jubilado del sur de Francia dice tener en su poder 271 obras desconocidas Pablo Picasso.
 La familia del pintor ha presentado una denuncia contra el anciano, que trabajó para el artista malagueño durante años, por posesión ilegal de obras de arte.

Pierre Le Guennec, de 71 años, dice que Picasso le había regalado las obras, que incluyen litografías, pinturas cubistas, cuadernos de notas y acuarelas (una de ellas del llamado 'Periodo Azul'), así como un retrato de la primera esposa del artista, Olga Khokhlova.

El conjunto de estas obras ha sido valorado en unos 60 millones de euros. Los expertos consideran que sólo los nueve cuadros cubistas que posee Le Guennec ya valen 40 millones de euros.
El antiguo electricista había instalado sistemas de alarma antirrobos en las numerosas casas que poseía Picasso en Francia, incluida su villa en Cannes, durante tres años, antes del fallecimiento del artista en 1973.

Denuncia de la familia

El pasado mes de septiembre, Le Guennec se puso en contacto con un hijo de Picasso, Claude Picasso, para confirmar la autenticidad de los cuadros.

No obstante, Claude Picasso rechazó las explicaciones que le dio Pierre Le Guennec para justificar la posesión de los cuadros y aseguró que su padre nunca hubiera regalado tantas obras a una sola persona.
Por ello, una vez que se confirmó la autenticidad de los cuadros, la familia contactó con un experto en arte de la Policía francesa, que registró la vivienda de Le Guennec en la Costa Azul, y confiscó las obras e interrogó al jubilado.

1 comentario:

  1. En mi opinión, no hay derecho a que le sean confiscadas las obras, sin comprobar antes los hechos de lo ocurrido. En muchas notas de prensa, al anciano se le acusa de ladrón, ¿dónde está la presunción de inocencia?

    ResponderEliminar