domingo, 20 de febrero de 2011

Dictadura contra el arte

Imagino que sabreis que Alberto Ruiz Gallardón, quiere prohibir la música en las calles de Madrid. ¿Los motivos? Resulta que los artistas callejeros no hacen música sino ruido.

Desgraciadamente esta medida no me ha sorprendido tanto como me esperaba, pero desde que me enteré me planteo continuamente, ¿por qué? Una ciudad como Madrid, dentro de la cual existen artistas con gran talento, y a los que están incitando a abandonar el país, ¿por qué desprecian el arte? ¿por qué molesta un músico? Desde mi punto de vista, pocas sensaciones hay como pasar una mañana por la calle mayor y encontrarte un grupo de músicos rumanos con su violonchelo, violín,etc... o pasear por Lavapiés y escuchar los ritmos africanos de un senegalés, ir al rastro y sorprenderte con el hombre que toca el acordeón, dar con una pareja que baila un tango en mitad de la Puerta del Sol, esto si es una ciudad. ¿Por qué nos quereis arrebatar el alma de Madrid? Pudieron con los músicos del Retiro, ¿para cuando eliminarán los pintores de la plaza Mayor?

Puede parecer exagerado pero entre estas últimas medidas y la Ley Sidne, empiezo a creer que se está realizando una persecución contra el arte, como si de una dictadura se tratara.

 Para terminar me gustaría que los políticos aprendieran de personas como Álex de la Iglesia, quien en una sola frase ha definido lo que a mi parecer, representa a todo artista: No hay nada mejor que sentirse libre creando y compartir esa alegría con los demás

 Adjunto un vídeo de el grupo Canteca de Macao sobre el tema, forman parte de un movimiento llamado Comparte el arte, a favor de la piratería.