viernes, 29 de octubre de 2010

Exposición de Miralda







    Tras visitar la exposición he realizado una serie de fotomontajes con las obras que más me han impactado:

    Lo que más me ha llamado la atención de la exposición, ha sido la habitación en la que había diferentes elementos hechos con soldaditos y papel rosa en las paredes( fotografía 4). Me dio la impresión de estar en una habitación infantil, el contraste de lo delicado de una habitación de niños con los soldados, parecía una comparación de la guerra con un juego de niños. Creo que su objetivo es una llamada al pacifismo obligándonos a ver la guerra desde la perspectiva de un niño.

    Las obras de las fotografías 1 y 3 me chocaron bastante y, posiblemente las haya interpretado de una forma muy libre, llevándolo hacia un terreno personal. Soy vegetariana y me sentí bastante identificada con lo que pienso que defiende el artista en este caso. A mi modo de ver, su intención es realizar una crítica de la sobreexplotación a la que el ser humano está sometiendo los recursos naturales( sobre todo los animales, a la hora de comérselos; no vemos un animal, vemos un filete) a su vez, creo que nos invita a pensar en la gran cantidad de basura que genera el ser humano empezando por la comida.

     Los  fotomontajes 2 y 5 forman parte de un conjunto de objetos conmemorativos de una boda imaginaria entre la estatua de Colón( representando a Europa) y la de la Libertad( símbolo del Nuevo Mundo). Con ello plantea un debate sobre los intercambios culturales entre los dos continentes. A su vez, creo que en lo que a estética se refiere resulta bastante impactante por los pliegues de las telas que le aportan un aspecto muy teatral.

      La última fotografía que he expuesto, me llamó la atención por su apariencia pop. Entre tantas obras tan peculiares ver algo con tintes de Pop art resultaba bastante extraño.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario