domingo, 27 de febrero de 2011

Arte...¿contemporáneo?

No sé si a alguien más le habrá pasado, pero en mi opinión este año Art Madrid estuvo bastante "soso". No me llamó la atención ninguna obra por su originalidad, de hecho lo que más me gustó y en la que más tiempo me detuve fue en la escultura titulada Jaque Mate,de José Manuel Belmonte. Por ello no entiendo asistir a una feria de arte contemporáneo y quedarme con una escultura muy bonita pero que a mi parecer no encaja en el arte contemporáneo, demasiado tradicional para estar en una feria de estas características. No soy una persona que rechace la escultura y la pintura "tradicional", sino todo lo contrario, pero también me gusta encontrarme con obras propias de nuestro tiempo(no quiero decir que esta no lo sea) que me sorprendan.

No he podido asistir a ARCO, pero por lo que me han comentado, una compañera tuvo la misma sensación que yo con Art Madrid. Igual somos demasiado críticas...

Por otro lado, formo parte de un proyecto en el que ofrecemos talleres de arte a adolescentes  y niños hospitalizados. El fin de semana pasado, les mostramos varios artistas de arte referencial, como la maratón que organizó Juan Zamora en la que había que recorrer la distancia que existe de España a Marruecos. Al preguntarles si aquello era arte, una de las chicas nos contestó que sí, sin dudarlo porque el arte es algo admirable, y es admirable que alguien reúna a tantas personas. Esta chica tiene 16 años y no está relacionada con el mundo artístico. A lo mejor deberíamos escuchar la opinión de personas como ella en lugar de centrarnos tanto en la venta de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario